miércoles, febrero 28, 2007

Nick de Maquiavelo

La verdad que estuve buscando en internet y no encontré el por qué decimos Nick a nuestro... nick. Así que les comento lo que me dijo un profesor (muy parecido a John Locke) de la facultad sobre como cambian los símbolos en la historia.
Nick. Me responderán: viene de nickname en ingles... pero, ¿de donde viene realmente "nick"?

Maquiavelo, creador de la teoría política como la conocemos, es famoso por su frase "el fin justifica los medios", y mas profundamente por su pensamiento en su obra El Príncipe. Católicos y demás religiosos lo tildaron de blasfemo en todos sentidos por sus pensamientos no-teológicos. Lo demonizaron a tal extremo de decir que era inspirado por el diablo. Por ello, los ingleses empezaron a nombrar al diablo como el "old nick" (viejo Nick) o Nicky en honor a dicho pensador, Nicolo Maquiavelo. Lo "nick", se transformó en lo blasfemo, lo diabólico, lo carente de sentido. En otras palabras, lo falso.

Asi fue, que cuando las personas empezaron a esconder su verdadero nombre por diferentes razones, lo hicieron bajo un nickname, un nombre falso. El nickname se hizo fuerte en Internet y sigue vigente hasta hoy en día.
Mala jugada cometieron aquellos ingleses, ya que en la actualidad, mantenemos presente a la persona que mas odiaban y pronunciamos su nombre con agrado y gracia.

Y ese, es el origen de que VOS tengas un "nick". Gracias a Nicolás Maquiavelo y sus detractores.