viernes, febrero 09, 2007

Avance importante

Solmi desarrolló y patento un nuevo motor que funciona con 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de combustible, el que ya se utiliza en algunos autobuses de la Ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros Capital Federal.
Los hermanos Sergio y Víctor Solmi crearon este nuevo motor ecológico con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, preocupados fundamentalmente por su preocupación por el medio ambiente.

La tecnología híbrida utilizada en el diseño permite obtener una combustión con menos emisiones y reduce el consumo del hidrocarburo hasta en un 20 por ciento. Hoy en día el motor es utilizado en ómnibus que poseen además del tanque de gasoil, uno de agua.
El principio de funcionamiento consiste en la disociación del agua en hidrógeno y oxígeno, el primero aprovechado como combustible y el segundo como optimizador de la combustión del carbono de los hidrocarburos.

Eso permite reducir las emisiones de monóxido de carbono contaminante y un incremento en la potencia del motor con una temperatura de trabajo menor. El hidrógeno genera una combustión limpia y el único residuo generado es agua.
En Rosario funciona los denominados Eco Colectivos, son unidades de transporte urbano de pasajeros que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua.

Las diez unidades que componen la línea fueron reconvertidas en los talleres de los Solmi en San Pedro y son réplicas del primer Eco-Colectivo que ellos también reconvirtieron para Las Delicias, quien la puso a circular durante seis meses en Rosario con éxito, dado que funcionó sin problemas y logró una sustitución de combustibles fósiles por agua del 20 por ciento del consumo.
Los inventores de este motor ecológico dijeron que esta tecnología es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno puedan correr con motores híbridos.