sábado, noviembre 18, 2006

Mi humilde opinión

Al final decidí escribir este post que lo vengo masticando desde hace un tiempito. Solo es mi opinión, pero es mia y la defiendo.
¿A qué va esto? A 4 cortes de 4 discos diferentes de 4 grupos aún mas distintos entre si. Se tratan de "Eso que llevas ahi" de Fito Paez, "Somos" de los Auténticos Decadentes, "Corazón en venta" de Calamaro y "Sexismo" de Attaque 77. Antes que nada, no escuche ninguno de los discos completos que portan estos temas, solo los cortes, pero tambien adelantos de los temas, por lo que me puedo hacer una idea general.
1ero: Fito Paez - Eso que llevas ahí: No se si será porque la escuché millones de veces en la radio (notoriamente porque pagó por ello) o porque realmente lo es realmente, pero me parece un tema empalagoso, hasta grasiento, muy estilo Marcelo Tinelli. No me gusta, me parece que se fue muchisimo de lo que era Fito Paez... Canción careta, en fin.
2do: Somos - Auténticos Decadentes: Al contrario de lo que pasa con el tema de Fito, los Decadentes vuelven a no defraudar. A pesar de sus miles de años juntos, de ser como 20 integrantes, y de hacer una música que puede llegar a cansar, este último cd sigue con el nivel Decadente, aunque más que nada Auténtico. La canción Somos lo demuestra, y por lo poco que escuché, las demás también.
3ero: Corazón en venta - A. Calamaro: Es una pena para mi, porque realmente me encantó el regreso y la evolución de Andrés, pero solo de salud. A pesar que su voz es más clara, que la de épocas de El Salmón por ejemplo, su mística se perdió (siempre segun mi opinión). Y ésta, que es su primera jugada sin Coti Sorokin (dejando de lado el bochornoso, horrible cd de tango "Tinta Roja") no lo deja bien parado. Su tema es muy rebuscado, cansador, no deja nada y además se acerca más a las bandas de hoy en día de latinoamérica (híbridas) que a Los Rodriguez. Una pena. Igual, felicitaciones por dejar la droga.
y 4to: Sexismo - Attaque 77: De su próximo disco Karmagedon, es un tema muy bueno de este grupo. Y, distinto a Fito y a Calamaro, esta banda sigue firme con sus letras llenas de mensajes y el estilo punk-rock original bien formado y que nunca decae. Además, todo lo que sea "nuevo", que no este en Antihumano (disco que exprimieron a más no poder), iba a caer bien. Bien por ellos, y espero que esta banda, junto a algunas pocas como Cadena Perpetua, sigan demostrando que se puede hacer punk-rock verdadero.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mi humílde opinion ahora...
Fito fue y siempre va a ser un careta... si es que asi llamamos a un autor "popular" compositor por excelencia de hits.
Calamaro siempre me dió lástima... nunca salió de esa estética (comillas)Bob Dylan(comillas) con esos temas q parecen transpirar. no se... eso de la vuelta con el rabo entre las patas (como el chavo :D) no me gustó nunca, sigue siendo un desastre de músico (mi opinion otra vez, aclaro).
Y bueno... q decir de attaque y los decadentes... gustos son gustos eso lo tengo presente, asi q confio en tu poderoso oído y más aún en tu prosa mítica arcelot.
Un abrazo y siga asi...

PD:Uy mira... q buena oferta de google... uuy voy a entrar a ver. q onda.. siiiii!

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home