lunes, noviembre 06, 2006

Justicia y no Venganza

Perdón por poner una noticia "vieja", pero no podía dejarla de lado.


La Corte de Bagdad condenó a muerte al ex-Presidente de Irak Sadan Husseun (69 años) tras encontrarlo culpable por su participación en el asesinato de 148 personas (shiítas) en el pueblo de Dujail (al norte de Bagdad) en 1982.

Durante la lectura, el juez confirmo que seria la Horca la sentencia para el ex mandatario, que interrumpió dicha lectura con gritos y arengas en el que proclamaba “larga vida al pueblo, larga vida a la nación. Abajo los invasores. Dios es grande”…

Ahora, matar a un dictador asesino de miles de personas ¿no es hacer exactamente lo mismo?. Entonces el juicio no tendría sentido; matar al asesino es comportarse como uno, y entonces no se llega a nada. Lo que EEUU busca en Iraq, además de los grandes recursos petroleros, es venganza y no libertad como pregonan. Esta sentencia nos atrasa siglos y pone en duda qué clase de justicia buscan los norteamericanos. ¿Acaso pondrán su cabeza en una pica y la expondrán en una plaza hasta que se pudra?

El más explícito ha sido el portavoz del PP Gustavo de Arístegui, qué dijo la frase más acertada que leí: “Defendamos la justicia, y no la venganza”.

"La Horca: El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula espinal o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea…"